20/3/12

GANADORA DEL SORTEO Y UN PASTEL PARA ANNA

 
Y la ganadora es............. LEIRE OCHOA! Dado que no hubo coincidencia en las centenas (840) había que buscar en las decenas y aquí encontramos el número 40. Enhorabuena Leire!! En breve me pondré en contacto contigo para la entrega del regalo. Y a tod@s las demás mucha suerte la próxima vez! 

Y en homenaje a la ganadora os presento la tarta de cumple que le hicimos a Anna este finde. No se lo esperaba, así que su cara de sorpresa fue total. Os dejo con las fotos, todito todito de azúcar, espero que os guste!







Hasta pronto!!

12/3/12

LEMON PIE A MI MANERA


Dos veces son las probé a hacer esta receta y dos veces dos son las que fue la crema a la basura.  Sí, no había quien se la comiera, ni siquiera mis sobrinos que estuvieron toda la tarde inventándose nombres a cual más escatológico para definir la crema en cuestión, jajajaj. 

Y dicen que no hay dos sin tres, no? Pues este finde ha sido la tercera y estoy más que satisfecha con la modificación de la receta que he hecho con la crema de limón. El pastel ha gustado mucho así que os recomiendo que lo probeis. El Lemon pie constra de tres capas: La base que está formada por pasta brisa en mi caso, la crema de limón tuneada que va encima y el merengue como tercera capa. Aquí os dejo mi receta: 






INGREDIENTES:

Para la pasta brisa de base: (molde de unos 28 - 30 cm)
100 gr. de mantequilla
90 gr de azúcar
200 gr. de harina normal
1 huevo grande
1 pellizco de sal
Una cucharadita rasa de postre de levadura en polvo

Para la crema de limón:
Medio litro de leche entera
3 yemas de huevo grandes
40 gramos de maizena
125 gr de azúcar
dos cucharadas bien colmadas de lemon curd (especie de memelada de limón inglesa)

Para el merengue ligero:

4 claras de huevo
250 gr de azúcar

ELABORACIÓN:

Pasta brisa:

Meclamos la harina, la levadura, el azúcar y la sal. En un bol bien grande echamos esta mezcla y le damos forma de volcán. Echar dentro la mantequilla cortada en cubos y el huevo (todo a temperatura ambiente). Ir mezclando con las manos hasa que se forme una masa homogénea. No hay que trabajar demasiado, no hace falta que la masa esté perfecta. Hacemos una bola, la envolvemos en film y la dejamos reposar en la nevera una media hora.
Pasado este tiempo la estiramos con un rodillo sobre una superficie enharinada. No dejarla muy gruesa ni muy fina. Y la colocamos encima del molde (yo he usado uno bajito desmoldable). Quitamos el exceso de masa que cuelgue por los bordes y la pinchamos con un tenedor. La llevamos al horno durante 25 - 30  minutos a 180 grados (cada horno es un mundo así que aquí es aproximado. Estará lista cuando se vean los bordes dorados)

Crema de limón:


Ponemos a hervir 400 ml de leche. Reservamos 100 ml de leche fría a los que añadiremos la maizena y revolveremos bien hasta que esté disuelta. Mientras la leche hierve mezclamos las yemas con el azucar hasta que quede una crema blanquecina. Le añadimos la leche que habíamos mezclado con la maizena y removemos bien. Cuando la leche empiece a hervir la retiramos del fuego y la vamos echando sobre esta mezcla mientras revolvemos constantemente con unas varillas para que no salgan grumos. Veremos que va cogiendo cuerpo hasta quedar bastante espesa (cuando enfríe aún espesará más). Una vez tenemos la crema la aromatizamos con dos cucharadas bien grandes de lemon curd. Vertemos esta crema sobre la pasta brisa ya cocida y dejamos reposar. Mientras haremos el merengue.

Merengue ligero:


Batimos las claras con la mitad del azúcar hasta que estén firmes. En este punto añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir un merengue brillante y duro. Lo ponemos en una manga pastelera y decoramos el pastel como más nos guste. Yo le di forma de rosas, pero se puede extender como se quiera.


Si se desea dorar el merengue se lleva el pastel al horno y se coloca en la parte inferior unos 20 minutos o así a 180 grados. Si el horno no tiene ventilador se deja la puerta un poco entreabierta para que salga la humedad.

Y eso es todo, espero que la probeis y os guste mucho!








5/3/12

CUPCAKES PARA CHUPARSE LOS DEDOS!



Habeis visto qué margaritas tan bonitas? Y es que ya llega la primavera! Estos días de solecito que estamos teniendo hacen que las flores se empiecen a abrir. Así que este finde han llegado, entre otros, los cupcakes primaverales: Frambuesas, violetas... para chuparse los dedos!






























Espero que os gusten.

Hasta pronto!